Saludo a la Comunidad

Palabras del Director

Nuestro Liceo

El Liceo Poetisa Gabriela Mistral Educación Media, ha desarrollado un arduo trabajo durante más de 35 años

enfocado en los jóvenes de la comuna de Calera de Tango y otros sectores vecinos como Lo Herrera, Padre Hurtado, Malloco, Talagante, entre otros, estableciendo como metas fundamentales el  favorecer la trayectoria escolar hacia el egreso de estudios secundarios y el entregar las competencias para la educación superior y el mundo del trabajo.

director
cole01

Para alcanzar estos objetivos el actual Director del Liceo Poetisa Gabriela Mistral Sr. Jorge Espinoza Ripoll y el equipo técnico del establecimiento y su cuerpo de asistentes de la educación y docentes, comprometidos en su labor educativa, se inspiran en un sólido Proyecto Educativo construido a partir de los años de experiencias que han brindado a todos sus miembros, a través de procesos participativos con la comunidad escolar tanto en su confección como desarrollo el lograr poseer la categorización de nivel MEDIO.

Estos desafíos se han sustentado en gestionar una educación que se sustenta en ciertos ejes fundamentales como: Una sólida educación tanto académica como formativa entendiendo que el estudiante es un ser integral con potencialidades como necesidades.

Un conocimiento profundo de las necesidades de todos y todas los/as estudiantes, en donde todos son importantes. Enfocado en una cultura de altas expectativas de todos y todas los jóvenes.

El desarrollo de acciones que contemplen todo tipo de intereses de los estudiantes, lo que ha derivado en una amplia oferta extraescolar, incluyendo la cultura, la música, el deporte, los talleres laborales, entre otros.

El desarrollo de Ciudadanos Comprometidos con su entorno traducidos en un Plan de Formación Ciudadana orientado al Servicio a La Comunidad.

El Fortalecimiento Profesional de su cuerpo de Asistentes y Docentes a fin de brindar a los estudiantes de una atención de excelencia.

El entregar una educación en un establecimiento con los recursos pedagógicos necesarios para desarrollar clases efectivas y de calidad.

Brindar a los estudiantes de ampliar su capital cultural a través de convenios con instituciones de educación superior, redes de apoyo externas psicosociales, desarrollar Giras de Estudios y Salidas educativas.

cole02
cole03

Estas son sólo algunas de las acciones que nuestro establecimiento está desarrollando para una mejora continua que favorezca el aprendizaje de nuestros estudiantes.

Finalmente nuestro Liceo es un lugar abierto, no discriminador, inclusivo y que atiende a todos y todas los que deseen participar de este espacio educativo en donde todo ser humano puede alcanzar sus proyectos en un clima de sana convivencia y respeto por el otro, haciendo de este viaje una aventura que invita al crecimiento y el aprendizaje para la vida.

Jorge Espinoza Ripoll
Director LPGM. Educ Media