Programa PACE

El propósito del programa PACE estudiantil es contribuir al desarrollo integral del alumno y  a su experiencia diferenciadora, mediante el desarrollo de actividades y estrategias que fomentan su autonomía y responsabilidad, facilitando relaciones estudiantiles saludables y constructivas, promoviendo la progresión académica y canalizando sus intereses.

cole03
foto encargada asuntos estudiantiles. Ana Patricia Poblete Maturana

Es la encargada de ofrecer a todos los estudiantes el conocimiento para el ingreso a universidades e institutos profesionales dando a conocer los beneficios de programas como el PACE, que asegura un cupo en el ingreso a alumnos y alumnas a la Educación superior además  orienta y apoya en los beneficios (becas) que entregan las diversas entidades de Educación Superior. Presentan a los alumnos charlas de Universidades e Institutos Profesionales con una gran gama de carreras que éstas ofrecen para ellos.

Actuar como enlace entre las instituciones de educación superior adscritas al PACE y los alumnos de la comunidad educativa: generando material de apoyo académico y vocacional, gestionando y organizando charlas dirigidas, coordinando visitas pedagógicas de instituciones de educación superior.

Se encarga de apoyar a los alumnos y alumnas con el objetivo de  permitir el acceso a la Educación Superior de estudiantes destacados en Enseñanza Media, provenientes de contextos vulnerados, mediante la realización de acciones de preparación y apoyo permanentes, como así  asegurar cupos adicionales a la oferta académica regular por parte de las Instituciones de Educación Superior participantes, además cumplir con la misión de facilitar el progreso de los estudiantes que accedan a la Educación Superior a través del Programa Pace.

María Eugenia Rojas Nuñez

Encargada del Programa PACE